Meditec, S.A.

Proveedores

Boletín de Noticias

Terapia Ocupacional en Discapacitados Físicos

Terapia ocupacional en discapacitados físicos: teoría y práctica.

Autor:  Begoña Polonio López

ISBN:  84-7903-781-4

Edición:  Primera

Año:  2004

Editora Medica Panamericana

Más detalles


$ 44.80


En este volumen de la colección de Terapia Ocupacional se presentan el rol y el trabajo que desempeña el terapeuta ocupacional en el campo de la rehabilitación física. El libro se ha estructurado en cinco partes, en la que se combinan principios teóricos y ejemplos prácticos, para reflejar la doble vertiente en la que se utiliza la actividad en la intervención de Terapia Ocupacional, esto es, el uso de la actividad como medio terapéutico y uso de la actividad como fin en si misma.

El libro se ha fundamentado en los conocimientos teóricos-filosóficos de la disciplina, recogiendo, tanto las teorías esenciales para una practica profesional de calidad, como la aplicación de las mismas en distintos casos prácticos reales. Con ello, se intenta fomentar el desarrollo de habilidades y estrategias terapéuticas para tratar los trastornos más habitualmente encontrados en los distintos recursos asistenciales de atención a discapacitados físicos.

Terapia Ocupacional en Discapacitados Físicos: Teoría y práctica, presenta un formato de fácil lectura y una estructura lógica que facilita el aprendizaje. Los contenidos se han agrupado en cuatro secciones y tres apéndices:

- Sección 1: Fundamentos para el tratamiento de la disfunción física en terapia ocupacional: describe el marco de actuación profesional en discapacidad física, así como las teorías, principios y modelos aplicados a la práctica ocupacional.

- Sección 2: Terapia Ocupacional en proceso neurológicos: se examinan diversos casos prácticos en los que la característica común es la afectación, traumática o por enfermedad del sistema nervioso central.


- Sección 3: Terapia ocupacional en trastornos del aparato locomotor. Se plantean casos en los que se aplica los principios terapéuticos ocupacionales a diferentes trastornos del aparato locomotor, como por ejemplo artritis o amputación de un miembro superior.

- Sección 4: Terapia ocupacional en otros supuestos: recoge supuestos con otras disfunciones específicas, como por ejemplo, un caso clínico de deficiencia visual en un paciente con daño cerebral o un caso de quemaduras.


- Apéndices: complementa el cuerpo del conocimiento del libro, incluyendo algunas herramientas practicas, como por ejemplo, instrumentos de evaluación o elementos de la documentación clínica.

El volumen participan un equipo de terapeutas ocupacionales y otros profesionales de gran experiencia en el campo de las discapacidades físicas, tanto desde la perspectiva de la proporción de cuidados directos, como desde la perspectiva de gestión educativa.

Este libro esta diseñado para satisfacer las necesidades de estudiantes y profesionales de y. Además proporciona una valiosa actualización, incluyendo tópicos clásicos de la disciplina, junto con nuevos conceptos y modelos profesionales que se están desarrollando y aplicando en la actualidad en el ámbito de la rehabilitación física.

  • ISBN: 84-7903-781-4
  • Editorial: Editorial Medica Panamericana
  • Edición: Primera
  • Autor: Begoña Polonio López
  • Año: 2004

Especiales

Ofertas