Meditec, S.A.

Proveedores

Boletín de Noticias

ENFERMEDADES DE ORIGEN ALIMENTARIO

Enfermedades de origen alimentario

 

Más detalles


$ 42.75


Actualmente, como consecuencia de la evolución sociológica en los hábitos de vida, muchas personas se ven obligadas a comer en colectividad fuera de su domicilio; otras, en ocasiones, consumen platos listos para su consu­mo adquiridos en establecimientos especializados.
Estos cambios de comportamiento pueden ser la causa de graves problemas de salud si se consumen alimentos mal manipulados, sobre todo en el caso de la restauración colectiva, por el número de personas que pueden ser afectadas.
Se consideran enfermedades de origen alimentario las ocasionadas como consecuencia de la ingestión de alimentos o bebidas contaminados. Son debidas a distintas causas, pero en la mayoría de los casos son producidas por bacterias o sus toxinas, aunque también pueden intervenir otros microorganismos (mohos filamentosos, virus y rickettsiasj, parásitos y otras sus­tancias.
Algunas enfermedades de origen alimentario, preferentemente bacterianas, han ido cambiando con el tiempo. Unas han descendido en frecuencia (fiebre tifoidea, tuberculosis, cólera), mientras que otras son de aparición reciente.
El contenido de este libro se divide en dos partes:
- En la primera se describen las enfermedades de origen alimentario más señaladas, incluyendo síntomas, alimentos involucrados y prevención de las mismas.
- En la segunda se abordan temas de Higiene encaminados a lograr mani­pulaciones correctas en las distintas fases de preparación de los alimentos, con objeto de lograr preparados culinarios sanos que no perjudiquen la salud dei consumidor.
Con la edición de este nuevo libro se intenta transmitir una experiencia de largos años que pueda servir de ayuda y orientación a los profesionales o estudiosos dedicados a temas de alimentación en sus distintos ámbitos.